ALCAMUD animación

GARCÍA GARCÉS, JUGLAR

 

García Garcés es un juglar que recorre pueblos y ciudades contando, para quien quiera escucharle, cuentos, romances e historias que ha oído por el camino.

Con el personaje de un romance medieval, un actor narra, recita y representa una serie de cuentos, leyendas y romances de origen medieval, tradicional y romancero, utilizando títeres de mesa y varilla, estandartes ilustrados, y otros materiales diversos.

La sesión puede complementarse con uno o más talleres, como ilustración, marcapáginas y teatrillo..

 

 LA CASA DEL FANTASMA. Un estudiante llega al pueblo una oscura noche y le ofrecen comprar un palacio encantado. Romance. Estandarte decorado.

ANA, LA JOVEN SIN MIEDO. Ana es una joven que a nada temía y que de todo el mundo se reía. Pero un día le invitan a abandonar el pueblo hasta que no conozca el miedo y deje de reírse e la gente. Cuento. Títeres sobre mesa.

LA CATALINA. Catalina espera a su marido desaparecido en tierras lejanas, cuando se encuentra con un desconocido. Romance. Títeres sobre mesa.

EL DE LA NOCHE. Decían las abuelas: “lo del día para el del día, y lo de la noche para el de la noche”. Carmen desafía a “el de la noche”, yendo a por agua a la fuente, quedando sus amigas a la espera. Cuento. Objetos.

EL PUENTE. Un agujero aparece en el puente que comunica dos pueblos, no queriendo hacerse cargo del arreglo ningunos de los dos. Cuento. Títeres de mesa.

 DURACIÓN: 45 / 60 minutos.

 
 

 

 

 

TALLER DE ILUSTRACIÓN

 

Complementario de la sesión de cuentos y títeres, consiste en realizar ilustraciones en cuatro páginas y portada de un librito, formato DIA A5, con el texto del romance EN CASA DEL FANTASMA.